¡Promoviendo en Guatemala hábitos saludable, de por vida!

Los niños en Guatemala están aprendiendo que beber agua diariamente es esencial para vivir una vida feliz y saludable.


‘Algunas veces me dan gaseoas, pero yo prefiero agua pura, para sentirme saludable y mantener energía'

'Quiero tomar agua pura, 8 vasos al día'

Si usted visitara Santa Lucía, durante el mes de agosto, podría escuchar a niños, docentes y aún a madres, entonar la pegajosa canción ‘Voy a tomar agua pura’, inspirada en la canción de Marc Anthony ‘Vivir mi vida’. La letra de la canción fue compuesta por el equipo de MM, y utilizada a través de la campaña de salud pública para promover la importancia de beber diariamente agua purificada.

La carencia de agua purificada para beben (98% de la reserva de agua en Guatemala está contaminada) y la forma fácil de adquirir bebidas azucaradas baratas, logran que muchas familias en áreas rurales no beban suficiente agua. Estudiantes, madres líderes, y docentes en las comunidades líderes de MM, se unieron para promover un importante mensaje para iniciar el hábito saludable de beber agua purificada diariamente. Gracias a nuestro programa asociado 'Water Charity, cada una de nuestras escuelas y varias de las madres líderes, en sus comunidades tienen filtros que proveen a los niños, agua limpia para beber.

Los niños de cada escuela dramatizaron completamente la canción, luciendo trajes formidables.

Children dressed in water bottle costumes
Guatemalan children dressed in water themed costumes

Además de reunir a la comunidad para promover hábitos saludables, la campaña ofreció a las madres líderes y a los niños del Consejo estudiantil, la oportunidad de demostrar su liderazgo, y los conocimientos que adquirieron como resultado de su participación de un mes en talleres impartidos por Mil Milagros. Unidos, madres líderes y estudiantes del Consejo estudiantil, trabajaron para liderar las escuelas.

Guatemalan mothers giving presentation

Guatemalan girl public speaking

Durante la campaña, los estudiantes, los estudiantes llevaron botellas para agua en le escuela. Cada aula se comprometió a beber agua cada día, y a elaborar afiches para anotar pruebas de sus progreso. Ahora, cada vez que  usted visite en cualquier momento una de una de las escuelas asociadas a Mil Milagros, podrá ver a los niño/as bebiendo agua pura.