Cómo las mujeres mayas rompen el ciclo de pobreza

Las mujeres mayas forman parte del grupo más marginalizado en Guatemala. En contra de los demás en Guatemala, las mujeres mayas tienen una probabilidad tres veces mayor de vivir en extrema pobreza. Ellas asisten menos años a la escuela, sus expectativas de vivir son más cortas y tienen las tasas de mortalidad infantil más altas en contra de la gente no indígena.

Las mujeres mayas forman parte del grupo más marginalizado en Guatemala. En contra de los demás en Guatemala, las mujeres mayas tienen una probabilidad tres veces mayor de vivir en extrema pobreza. Ellas asisten menos años a la escuela, sus expectativas de vivir son más cortas y tienen las tasas de mortalidad infantil más altas en contra de la gente no indígena.

Además de todo esto, hemos descubierto algo especial en esas mujeres que desafía las tasas: la perseverancia y la esperanza para mejorar el futuro. En las comunidades guatemaltecas del altiplano occidental donde trabajan con Mil Milagros, las mujeres mayas están encargadas de nuestros programas siendo parte del éxito y mejoramiento de las vidas de los niños y las familias.

Aquí está su historia: